Logo Gov.co

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-

Estás aquí

Printer-friendly version Send by email

La iluminación led llegó al parque La Calleja en el norte de Bogotá

Por: Diana.Silva
Publicado el: August 2021

La UAESP, junto a Enel-Codensa, ha modernizado 12.395 luminarias durante el primer semestre de 2021 en la capital. En esta ocasión, habitantes de la localidad de Usaquén se benefician con esta tecnología de vanguardia.

Cerca de 35 luminarias tipo led fueron instaladas en el parque La Calleja. Un espacio propicio para caminar, hacer actividades lúdicas y deportivas al aire libre o pasear con las mascotas. Al respecto, Aida Peralta, habitante de la localidad comenta sobre su paseo nocturno con Martina, su hija peluda:

“Estoy paseando con Martina en este hermoso parque. Estoy muy contenta porque veo que la iluminación está mucho mejor, eso nos conviene a todos, a toda la comunidad porque tenemos como mayor seguridad, vemos todo como si estuviera a las cinco de la tarde. Estamos muy contentos de este cambio”.

En el mismo sentido, Mario Revelo, habitante del lugar indicó: “Estoy en esta comunidad, en este parque, llevamos varios años y estoy sorprendido con la gran iluminación de estos, de este hermoso parque. Siempre salgo diariamente, noche tras noche con una mascota y siento más seguridad ante esa gran iluminación que se está llegándose a realizar”.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP- avanza en la modernización del alumbrado público del Distrito, la meta para el 2021 es la instalación de más de 21 mil luminarias que reemplacen la iluminación de sodio, mercurio y halogenuro metálico por tecnología led. Esta inversión, realizada por la Administración Distrital, contribuye en mejorar las condiciones de seguridad y visibilidad de los bogotanos.

Andrés Ariza de la subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP informó acerca de la intervención lumínica de este parque y sus beneficios:

“La UAESP, en colaboración con el operador de alumbrado público Codensa, realizó la modernización de las luminarias a tecnología led del parque La Calleja, ubicado en la localidad de Usaquén. Los beneficios de la modernización a tecnología led, pues, permiten el ahorro en el consumo de energía, también mejoran la seguridad del sector y permiten que los usuarios del parque puedan tener un disfrute de sus actividades nocturnas”.

La Unidad, a través de Codensa, continuará modernizando vías, calles, parques, plazoletas y ciclorrutas para el disfrute de los ciudadanos. #IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla ?nica
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano