Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La UAESP le cumple a las comunidades aledañas al Relleno Sanitario Doña Juana

Por: david.recio
Publicado el: Junio 2020
La UAESP le cumple a las comunidades aledañas al Relleno Sanitario Doña Juana

A través de sus equipos de gestión social, la entidad ha venido atendiendo a la comunidad que desde hace varios años reclama una compensación por la operación del relleno sanitario.

A través de sus equipos de gestión social, la entidad ha venido atendiendo a la comunidad que desde hace varios años reclama una compensación por la operación del relleno sanitario.

Tras el derrumbe del pasado 28 de abril ocurrido al interior del Relleno Sanitario Doña Juana y el cual produjo una serie de problemáticas para las comunidades de Mochuelo, como el aumento en los olores ofensivos y la presencia de moscas; la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, se reunió con líderes de este sector rural de Bogotá y se comprometió a entregar ayudas para mitigar la problemática ocurrida en Doña Juana.

Es por ello, que un grupo de 25 personas entre funcionarios y contratistas de la entidad, recorrieron las fincas de Mochuelo Alto entregando 450 kits de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19, llegando así a más de 1.200 personas en este sector rural de la capital.

“Nos ponemos contentos porque imagínese, como nos toca mantener para dentro y para fuera pues bañarnos cada nada y de todas maneras eso es un costo, ya que la UAESP nos da esto, pues le agrademos”, explicó Aureliano Díaz, habitante de la finca Lagunilla y quien además, agradeció la presencia de la UAESP en su vivienda.

María Claudina Toca ha vivido durante más de 45 años en Mochuelo y aseguró que este tipo de acciones por parte de la UAESP la sorprenden gratamente, ya que no es común ver a las entidades distritales recorriendo sus fincas puerta a puerta. Precisamente ese es uno de los puntos de esta jornada que destaca Javier Rodríguez, gestor social de la subdirección de Disposición Final. “Estamos recorriendo alrededor de, yo creo que puerta a puerta, caminar, bajarnos, yo creo que son más de 50km que vamos a caminar cada uno”.

Recorrer largas distancias a través de trochas y caminos de herradura da un mérito especial a la jornada que se adelantó en una de las veredas más famosas de la Bogotá rural. “Uno se siente contento porque siente que lo acompañan, que lo ayudan. Necesitamos la presencia de la UAESP, que nos acompañen y nos ayuden con todo”, manifestó Aureliano Díaz.

Uno de los objetivos que tiene la administración distrital, a través de la UAESP, es justamente hacer una mayor presencia en las comunidades aledañas al relleno para  escuchar y atender sus necesidades, pero sobre todo, trabajar por suplir la deuda social que desde hace varios años se tiene con ellas.

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano