Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Las nuevas generaciones comprometidas con el medio ambiente

Por: jescobar@uaesp....
Publicado el: Septiembre 2018
Las nuevas generaciones comprometidas con el medio ambiente

Logramos recuperar espacios afectados por el arrojo de escombros

Con el fin de fomentar entre los más jóvenes el adecuado manejo de los residuos domiciliarios y el cuidado de nuestro planeta, en septiembre se realizó una gran jornada de capacitación y embellecimiento en la localidad de Engativá.

El turno en esta ocasión fue para la Institución Educativa Distrital Morisco, pues los alrededores de este colegio sufren constantemente de arrojo clandestino de escombros y residuos de todo tipo, lo que afecta directamente el bienestar de los estudiantes. Gracias a la UAESP junto con entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente, SubRed Integrada de Servicios de Salud, Alcaldía Local de Engativá y Bogotá Limpia, se logró la recuperación de los espacios más afectados.

Se plantaron más de 300 durantas y begonias por los mismos alumnos quienes participaron en el proyecto educativo ambiental con un jardín perimetral. Además, se realizó una capacitación liderada por el operador de aseo de la localidad donde los estudiantes de varios cursos aprendieron sobre separación en la fuente, código de policía, el uso de la línea 110 y el importante papel de los recicladores de oficio en la ciudad. Finalmente se contó con una jornada de implantación de chip a las mascotas de los vecinos del colegio.

Por medio de esta actividad se extendió la invitación a todos los estudiantes y habitantes de la zona a proteger el medio ambiente y a reducir el ingreso de residuos al Relleno Sanitario Doña Juana.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano