Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Modernizamos el alumbrado de la ciclorruta del Canal Torca

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Febrero 2022

259 luminarias que conforman la iluminación de la ciclorruta del Canal Torca, en la localidad de Usaquén, fueron modernizadas a tecnología led.

Los trabajos realizados en seis tramos responden a una estrategia del Distrito, enfocada en garantizar mejores condiciones de luminosidad a residentes y visitantes de la zona.

La subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP, Ingrid Ramírez, se refirió a la intervención realizada. “A través de nuestro operador Enel-Codensa, modernizamos la ciclorruta contigua al Canal de Torca, desde la calle 161 hasta la calle 200. Los trabajos realizados responden a una estrategia de priorización de ciclorrutas que adelanta el Distrito a través de la UAESP y la Secretaría de Movilidad, que busca beneficiar a los usuarios de la bicicleta y mejorar su experiencia de viaje”, afirmó la funcionaria.

De otro lado, quienes se movilizan por este sector encuentran muy beneficiosa la modernización, como es el caso de Emanuel Flórez. “Yo soy bicisuario y desde que implementaron estas luces en la ciclorruta se siente mayor seguridad, uno se siente más seguro yendo del trabajo a la casa”.

Para Sebastián Grajales, residente de la localidad, las nuevas condiciones de luminosidad le permiten pasear a sus perros sin sentirse expuesto. “Yo resido por aquí y estaba sin luz todo esto, estaba súper oscuro y ni formas de salir, entonces así nos colaboran muchísimo pues tanto para mí, para mis mascotas para que estén por aquí”.

El cambio de luminarias a tecnología led, pretende garantizar un foco de iluminación más grande y brindar mejores condiciones de visibilidad mientras se generan zonas más seguras para los ciudadanos.

"Es más amigable poder salir a estas horas de la noche, aporta a la seguridad ya que no se nos permite que personas se nos escondan más por allí por el sitio, y pues sí, sí se ve mucho mejor la iluminación para evitar huecos o cualquier obstáculo que esté en el piso”, manifestó Eduardo López, otro residente aledaño al Canal Torca.

Por su parte, para los ciclistas es un gran logro en el sector que incentiva a otros a hacer uso de la bicicleta. “Es muy rico saber que en la noche pasa uno, ve quién hay, ve qué va, ve qué viene, a veces se atraviesa un perrito o lo que sea y nos da mucho sentido de seguridad ver que la ciclorruta esté iluminada, ojalá la gente cuidara y esperemos que esto siga y podamos tener pues más gente que haga uso también y que se animen a pasar por la ciclorruta, montar en bici y también a cuidar las luces que ya se ven muy chéveres”, manifestó Betty Cabrera, ciclista de la zona.

El Distrito seguirá fortaleciendo los procesos de modernización de alumbrado público en plazoletas, calles y corredores de las localidades de la Bogotá, buscando una mejor experiencia de recorridos para los ciclistas, con óptimas condiciones de luminosidad, reduciendo la percepción de riesgo y brindándoles mayor comodidad.

#IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano