Logo Gov.co
 

You are here

Printer-friendly version Send by email

Modernizamos el alumbrado público del sector aledaño al Estadio “El Campín”

Por: Diana.Olaya
Publicado el: March 2022

El trabajo incluye la modernización de 139 luminarias a tecnología led. La nueva iluminación garantiza espacios más seguros y agradables para los habitantes de la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Los residentes y deportistas que visitan a diario los sectores aledaños al Estadio “El Campín”, serán los principales beneficiados con este nuevo alumbrado que ofrece mejor visibilidad y mayor seguridad para realizar actividades culturales, recreativas y deportivas diariamente.

Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- , señaló que este tipo de luz proporciona un ambiente más agradable y seguro para los ciudadanos. “Se realizó la modernización de alumbrado público tanto de este espacio como de Movistar Arena. Esta luz blanca proporciona seguridad y un ambiente más propicio para los eventos tanto recreativos, culturales y deportivos que se realizan en este importante lugar”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- manifestó que en 2021 se cambiaron las luminarias internas de “El Campín” y este trabajo de la UAESP complementa el alumbrado de la zona. “Estas luminarias led ahorran energía y dan mucho más brillo a nuestros partidos. Pero adicionalmente, este año, la UAESP hizo un cambio de las luminarias externas de “El Campín” para mejorar la seguridad, para mejorar el entorno y sobre todo para que cada día podamos disfrutar más de estos espacios”, indicó.

Los residentes de los barrios vecinos y quienes practican distintos deportes en las zonas aledañas son los más beneficiados. Como es el caso de Iván David Alba, quien celebra esta modernización. “Este fue un escenario muy importante para la comunidad del ultimate hace muchos años, aquí practicábamos cuando todavía las luces eran amarillas y se dificultaba un poco ver el disco y digamos que visualizar muy bien todo el espacio, yo creo que este cambio es muy positivo, se ve cada vez más claro como el ambiente a profundidad, entonces uno se siente más seguro”, dijo.

En la misma línea, Yesid Eljach, otro habitante de la localidad de Teusaquillo se refirió al trabajo adelantado por la UAESP. “Hace la zona más segura y más vivible, entonces, por ejemplo, ustedes de noche ven a estos chicos volando el frisbee y haciendo ultimate. Entonces si hay una buena iluminación, es más fácil como que la gente se congregue y salga. Uno sale más tranquilo de noche”, sostuvo.

La UAESP, a través del operador Enel- Codensa, continúa interviniendo vías, plazoletas, parques y otros espacios públicos de las 20 localidades de Bogotá para garantizar espacios mejor iluminados y más seguros que puedan ser aprovechados por la ciudadanía.

#IluminamosBogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo ventanilla Única
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano