Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Modernizamos a tecnología led el alumbrado público de la Autopista Norte entre calles 183 y 245

Por: Sergio.Grandas
Publicado el: Mayo 2023

588 luminarias en tecnología led fueron instaladas 7,4 kilómetros de la Autopista Norte, uno de los principales corredores de acceso y salida de Bogotá. Más y mejor luz blanca para visitantes y residentes de las localidades de Suba y Usaquén.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- seguimos avanzando en la modernización del alumbrado público en luz cien por ciento blanca con el Plan #IlumínamosBogotá. Con apoyo de Enel Colombia, intervinimos 7,4 kilómetros de la Autopista Norte entre calles 183 y 245. Así garantizamos a peatones, ciclistas y conductores un mejor servicio de iluminación pública al norte de la ciudad.

“Anteriormente las luces eran amarillas y se veían mucho más opacas. En cambio ahora son blancas, con luz led ,y tenemos mejor visibilidad para conducir, caminar, transitar por las ciclorrutas y bermas. Me gusta mucho, se ve mucho mejor hay mejor percepción de colores”, expresó Edwin David Cantillo, uno de los ciclistas que recorre frecuentemente esta vía.

Con esta modernización se benefician más de un millón 800 mil habitantes de las localidades de Suba y Usaquén. “La UAESP viene adelantando un proceso de modernización de luminarias en las vías principales y otros espacios públicos de la ciudad, cerca de 90 mil luminarias. Estamos cerca de cumplir las 90 mil. Una modernización de luminarias que les permite tener a la ciudadanía un entorno más seguro, a la ciudad tener una infraestructura luminotécnica mucho más adecuada”, aseguró Juan Carlos López, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público – UAESP.

En la Autopista Norte modernizamos un total de 588 luminarias de luz amarilla a tecnología led en luz cien por ciento blanca. Con esta intervención mejoramos la iluminación y entornos de las estaciones de TransMilenio Calle 187 y Terminal, así como los paraderos del SITP. “Mejoró bastante, es más seguro pasar por aquí por el puente para acceder a la estación, pues si le da un ambiente diferente a la noche. Es mucho más seguro, por lo menos es más visual, se obserda todo en detalle”, aeguró Harold Leiton, usuario frecuente del Sistema TransMilenio.

“Lo que nosotros le pedimos a la comunidad es, ese mobiliario es suyo, es para su seguridad. Todo tipo de vandalismo, de hurto y hechos contra la infraestructura de alumbrado público, háganoslo saber para que nosotros podamos decirle al operador, que en este caso es Enel Colombia, que haga la reposición o la reparación. Es vital tener todos los entornos de Bogotá bien iluminados”, enfatizó Juan Carlos López.

Ayúdanos a cuidar el alumbrado público reportando fallas o hechos de vandalismo al Fonoservicio 115 o al (601) 5 115 115. También puedes escribir a las redes sociales @EnelClientesCo y @Uaesp en Twitter y Facebook. Entre todos #IlumimanosBogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano