Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Parque Juan Amarillo cuenta con moderno alumbrado público

Por: Diana.Silva
Publicado el: Septiembre 2021

El alumbrado público e infraestructura eléctrica de este espacio recreodeportivo, construido por el IDRD, fue entregado a la Unidad para su administración y mantenimiento.

El parque, ubicado al lado del humedal y del río Juan Amarillo, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, cuenta con ciclorruta, múltiples gimnasios, juegos infantiles, senderos peatonales, mesas para ajedrez y cerca de 20 canchas para la práctica deportiva de fútbol, tenis, baloncesto, voleibol, etc.

Un espacio de más de 86 mil metros cuadrados, que tiene un completo sistema de iluminación con el propósito de brindar mejor visibilidad y seguridad para usuarios y visitantes que acuden al lugar, en horas de la madrugada y la noche.

Al respecto, Germán Navarro, ingeniero eléctrico de la subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP- indicó:

“Este es un parque que fue construido por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, cuyo alumbrado se le entregó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos para el mantenimiento y su administración (…) Es un parque que consta de 227 luminarias de tecnología led y de 57 postes, y más o menos unos 4.000 kilómetros de cableado. La tecnología led que se empleó para la iluminación de este parque nos permite tener un mejor confort, una mejor visión para el desarrollo de actividades en las horas nocturnas, para el disfrute de los senderos peatonales, el disfrute de la ciclorruta, de las canchas y las áreas deportivas tanto para los adultos, los niños y las personas mayores”.

Respecto a la iluminación del parque, usuarios y visitantes expresaron su satisfacción. Germán Acosta, visitante del lugar, expresó “La iluminación del parque está bien porque le permite a uno hacer bastante actividad deportiva, salir a correr, practicar el fútbol, como mis compañeros, mis amigos porque está bastante iluminado y se ve muy bien”.

En el mismo sentido, Paola Barragán, visitante del parque manifestó “Me agrada bastante la iluminación, creo que, por bastantes factores, entre ellos, por las actividades que realizamos al aire libre con la familia, con amigos, con mascotas sobre todo por el tema de seguridad (…) y la iluminación aporta mucho a que la comunidad se sienta segura”.

La UAESP continuará administrando el alumbrado público de parques, plazas y vías en distintas localidades de Bogotá, porque juntos #Iluminamos Bogotá.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano