Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Parque Santa Bárbara ahora cuenta con alumbrado led

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Septiembre 2021

Residentes y visitantes de este lugar, ubicado en la localidad de Usaquén, se benefician con la modernización del alumbrado público. La UAESP, por medio del operador Enel-Codensa trabaja, sin descanso, en la modernización de la iluminación en las 20 localidades de Bogotá.

Este parque vecinal ubicado al norte de Bogotá, cuenta ahora con 18 luminarias tipo led, que permiten una mejor visibilidad de los escenarios deportivos y recreativos para el desarrollo de la actividad física, para que las personas paseen a sus mascotas y los niños disfruten de este espacio.

Andrés Julián Ariza, ingeniero de la subdirección Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos - UAESP, afirmó “Continuamos desde la UAESP con la modernización del alumbrado público. Esta vez nos ubicamos en el parque Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén. La mejora del alumbrado público en este parque mejoró los escenarios deportivos y recreativos para el desarrollo de la actividad física y para que los niños puedan venir al parque y disfrutar de todo lo que él brinda”.

La modernización del alumbrado público permite que la comunidad se sienta más segura y tranquila en horas de la noche.

Para Mónica Vallejo, residente del sector, este espacio es propicio para disfrutar con sus mascotas “Normalmente visito el parque, pues, mínimo tres veces al día porque siempre salgo con mis perritas o saco muchos perros a pasear, eventualmente, pues de los que cuido, también vengo a entrenar (...) el día de hoy sí me percaté que está mucho más iluminada, hay ciertas áreas del parque que están mucho más claritas”.

En el mismo sentido Mariana Camacho, habitante de la localidad de Usaquén, manifestó “Gracias a todo el montaje de las luminarias nos hemos sentido todos mucho más seguros. La gente puede jugar en la noche sus partidos de fútbol, además puedo estar monitoreando todo el tiempo a mis perros. Entonces me pareció una alternativa increíble. Una muy buena opción que nos generó la Alcaldía para todo este tema de la seguridad en el barrio”.

La Administración Distrital, a través de la UAESP, continuará mejorando el alumbrado en distintas zonas de la capital, para brindar condiciones óptimas de seguridad y visibilidad. #Iluminamos Bogotá

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano