Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con mil millones de pesos UAESP financiará proyectos prioritarios de organizaciones de recicladores

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Octubre 2022
Programa de Incentivos.

Respondiendo a las acciones afirmativas de la entidad para la población recicladora de Bogotá, se abrió la convocatoria del Programa de Incentivos 2022 para estas organizaciones. 50 asociaciones serán beneficiadas con 20 millones de pesos cada una. El plazo para el envío de proyectos se amplió hasta el próximo 18 de noviembre.

  • En la segunda versión del Programa de Incentivos pueden participar organizaciones de recicladores con proyectos enfocados a la economía circular.
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de noviembre y los apoyos beneficiarán a 50 organizaciones.
  • Este programa hace parte de las acciones afirmativas a favor de esta población.

Bogotá D.C., octubre 10 de 2022 (@UAESP). La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP abre la convocatoria para que las organizaciones de recicladores que están inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores- RUOR- participen en la segunda versión 2022 del Programa de Incentivos.

El propósito de este programa es fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por las organizaciones de recicladores, como reconocimiento a su labor social y empresarial en Bogotá. En 2021, durante la primera versión de esta iniciativa, se entregaron 300 millones de pesos a 15 asociaciones.  

En esta ocasión, se entregarán ayudas de 20 millones de pesos, a 50 organizaciones para que tecnifiquen sus procesos y optimicen los tiempos de tratamiento y aprovechamiento de materiales reciclables. Con estos recursos, podrán adquirir maquinaria, transporte y otros elementos y servicios esenciales para el desarrollo de su proyecto de aprovechamiento y economía circular.

Las organizaciones que se inscriban en la convocatoria pueden solicitar, si lo necesitan, el acompañamiento de profesionales de la UAESP para la estructuración de sus proyectos. La fecha límite para participar en  la convocatoria es el próximo 18 de noviembre. La  inscripción y radicación de los proyectos debe hacerse en el correo: uaesp@uaesp.gov.co.

De esta manera, la UAESP reitera su compromiso con los recicladores de oficio de Bogotá a través de acciones afirmativas enfocadas al fortalecimiento de sus proyectos e iniciativas. La invitación es a que estas organizaciones participen activamente en esta convocatoria.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano