Con patas, corazón y una misión silenciosa, Sasha y su papá recorren las calles de Bogotá cada día para recuperar materiales y evitar que terminen en parques o esquinas. Gracias a los Centros Temporales de Acopio y Separación (CTAS), hoy cuentan con un espacio digno, seguro y limpio para seguir cuidando la ciudad… y cuidándose entre ellos.
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó oficialmente como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) al economista, Armando Ojeda.
En una nueva jornada de recuperación del espacio público, las autoridades de Bogotá garantizaron entornos más seguros y limpios para la ciudadanía. Al mismo tiempo, se orientó a carreteros y recicladores hacia los Centros Temporales de Acopio y Separación, espacios dispuestos para que desarrollen su labor de manera adecuada y sin afectar calles ni andenes.
Bogotá ampliará la red de Centros Temporales de Acopio y Separación (CTAS), espacios fundamentales para dignificar la labor de recicladores y carreteros, y para avanzar hacia una Bogotá más limpia y sostenible, permitiendo separación de residuos, disposición adecuada de sobrantes y reduciendo así la afectación que generan los residuos mal dispuestos en el espacio público.
En Los Mártires, una jornada interinstitucional permitió retirar 15 metros cúbicos de escombros, desmontar estructuras ilegales, controlar comercios y orientar a recicladores hacia Centros de Acopio. La Policía registró a 60 personas, logrando un entorno más limpio, ordenado y seguro para la comunidad.
La UAESP en el marco de su compromiso con la limpieza, salubridad y sostenibilidad de la ciudad, ha venido adelantando diversas acciones durante el 2025 para fortalecer la prestación del servicio público de aseo, garantizar la adecuada disposición de residuos y atender de manera oportuna los puntos críticos reportados en Bogotá.
El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, presentó en la mañana de este lunes la nueva etapa en el manejo de residuos de la ciudad y el nombre del nuevo director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Armando Ojeda.
Tras el operativo distrital retorno de la comunidad Emberá que habitaba en el Parque Nacional, liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) adelantó acciones de apoyo desde la recolección, barrido y limpieza del espacio público, con el objetivo de restaurar las condiciones de limpieza y habitabilidad del sector.
La UAESP en un trabajo conjunto con la ciudadanía, el IDPC y autoridades, identificó lugares clave como: La Candelaria, Plaza de Bolívar y el Chorro de Quevedo, para devolverles su valor cultural y simbólico. En estos sitios se realizó mantenimiento y reposición de luminarias.
En el marco del piloto de rutas de recolección selectiva no exclusivas liderado por la UAESP, la organización de recicladores “Yo Reciclo” culmina con éxito su labor de sensibilización en el barrio Rincón de Venecia, donde comerciantes y residentes ya entregan sus residuos aprovechables en bolsa blanca.