Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Uaesp felicita a la asociación de recicladores de oficio EMRS por premio Empresario del año 2019

Por: monica_vengoechea
Publicado el: Septiembre 2019
EMRS premio Empresario del año 2019

El pasado 8 de agosto la Universidad el Rosario y la revista Dinero exaltaron la gestión de los empresarios colombianos más destacados en el país. La gerente de una organización recicladora en vías de formalización recibió la distinción Colibrí Esmeralda como mejor iniciativa sostenible e innovadora.

Se trató de la décimo cuarta versión del “Premio Empresario Colombiano del Año’’ que tuvo lugar en una ceremonia de alta gerencia en el Gran Salón del Club El Nogal en Bogotá.

Asistieron empresarios de todos sectores productivos del país, profesores, estudiantes, funcionarios y egresados universitarios, y entre los galardonados, Anny Paola Romero, gerente general de EMRS ESP, asociación de recicladores de oficio que agremia a 70 personas que a diario trabajan la difícil labor de la recuperación de los residuos sólidos en la capital en busca de convertirse en empresa prestadora del servicio público de aseo en la actividad del aprovechamiento.

“Es fruto del esfuerzo y compromiso colectivo en el cumplimiento del Decreto 596 de 2016, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio(…)lo cual ratifica la confianza que ofrecemos a nuestros suscriptores y/o usuarios para contribuir en la disminución del problema ambiental de nuestra sociedad con una buena disposición final de los residuos aprovechables, en el cambio de la imagen del gremio reciclador frente a la sociedad y  en la gestión de reconocimientos en la tarifa a los suscriptores que alcancen los niveles de separación en la fuente”, aseguró Romero.

Lograr la integralidad del servicio implica toda una coordinación de actividades que contemplan la sensibilización; la entrega de certificaciones de disposición final y aprovechamiento; la recolección, transporte, clasificación, pesaje y acopio hasta la afiliación de sus empleados en los temas de seguridad social, riesgos laborales y atención de quejas y todos las demás que hacen parte de la normatividad.

 Por lo que esto significa para el crecimiento y desarrollo de la ciudad capital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, hace expresa su felicitación a la Asociación de Recicladores EMRS ESP, por este mérito que enorgullece a la administración de Bogotá y que la coloca como ejemplo para el resto de organizaciones de recicladores de oficio de la capital y el país que se encuentran transitando el mismo camino de la formalización.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano