Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 30 toneladas de escombros y chécheres fueron recogidos durante jornada en Suba

Por: Anonymous (no verificado)
Publicado el: Noviembre 2019
Recolección de escombros en Suba

Con el fin de generar conciencia para evitar arrojos clandestinos en la vía pública, realizamos en la localidad de Suba una jornada en la que se recolectaron más de 30 toneladas de escombros y chécheres.

El buen uso del mobiliario público de aseo y la correcta disposición de residuos son fundamentales para tener una ciudad más limpia y ordenada. Es por eso que la UAESP realizó una nueva jornada de recolección de chécheres y escombros en la localidad de Suba.

Yanlicer Pérez, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza aseguró que “le estamos diciendo a los ciudadanos que pueden sacar todos sus escombros, muebles, tazas sanitarias en desuso para hacer una recolección digamos de manera gratuita. Pero lo importante es que le quede un mensaje pedagógico a los usuarios de que hay que utilizar los servicios que presta el servicio de aseo de Bogotá y no hacer arrojos clandestinos en la vía pública”.

Con esta son 4 las jornadas realizadas en las diferentes localidades de la ciudad en las que en promedio se recogen 40 toneladas de residuos de gran volumen.

Y es que el problema del arrojo clandestino afecta a toda Bogotá, según Pérez “también tenemos localidades complejas como las localidades de Bosa y Kennedy donde tenemos la necesidad de implementar estas medidas, nosotros mensualmente estamos recogiendo 24.000 toneladas de residuos tales como escombros, muebles y otro tipo de enseres que nos arrojan de manera inadecuada”.

Recuerde que este tipo de residuos solamente se pueden disponer a través de los operadores de aseo llamando a la línea 110.

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano