Logo Gov.co
Ir a contenido de la pagina
 

 

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

UAESP abre convocatoria para financiar proyectos de economía circular de organizaciones recicladoras

Por: Diana.Olaya
Publicado el: Agosto 2023
Portada_Noticia_Mesa_de_trabajo

La tercera versión del Programa de Incentivos entregará 980 millones de pesos a 30 asociaciones. Cada organización recibirá 32 millones de pesos para la adquisición de maquinarias y elementos para la prestación del servicio de  aprovechamiento.

  • La tercera versión del Programa de Incentivos entregará 980 millones de pesos a 30 asociaciones.
  • Cada organización recibirá 32 millones de pesos para la adquisición de maquinarias y elementos para la prestación del servicio de aprovechamiento.
  • Los recursos entregados han sido invertidos en máquinas compactadoras, peletizadoras, básculas y aplicaciones digitales, entre otros.
  • Las asociaciones participantes deben estar inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores – RUOR.
  • En las versiones 2021 y 2022, este programa entregó 1.300 millones de pesos a más de 60 asociaciones.
  • No podrán participar las organizaciones que se beneficiaron con los programas Incentivos 2022 y Entrega de Kit de Maquinaria.

Bogotá D.C., agosto 8 de 2023 (@UAESP). La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP abrió la convocatoria para que las asociaciones de recicladores que están inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores - RUOR - participen en la tercera versión del Programa de Incentivos 2023.
El proceso de preinscripción se extenderá hasta el próximo jueves 17 de agosto de 2023. Las organizaciones que participen pueden solicitar, si lo necesitan, el acompañamiento de los profesionales de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad para la estructuración de sus proyectos. El correo institucional uaesp@uaesp.gov.co está habilitado para este proceso.
El Programa de Incentivos UAESP hace parte de las acciones afirmativas de la Unidad en favor de los recicladores y recicladoras de oficio de Bogotá y fue creado en 2021. En las anteriores versiones, la entidad entregó 1.300 millones de pesos a más de 60 organizaciones, las cuales han fortalecido y tecnificado sus procesos y optimizado los tiempos de aprovechamiento y tratamiento de residuos como cartón, papel, plástico, vidrio y metales.
El Programa de Incentivos UAESP se suma a otras acciones adelantadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos con el propósito de fortalecer a los recicladores y recicladoras de Bogotá, como la entrega de uniformes y overoles, kits de maquinarias, herramientas ofimáticas y los encuentros para mujeres recicladoras de la capital.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Comunicado_Programa_de_Incentivos_2023.docx UAESP abre convocatoria para financiar proyectos de economía circular de organizaciones recicladoras 106.41 KB
1_Formato_1_Carta_de_Postulacion.docx 1. Formato 1 Carta de Postulacion 145.17 KB
2_Listado_de_Asociados_en_formato_Excel.xlsx 2. Listado de Asociados en formato Excel 13.82 KB
3_Formato_3_Propuesta_del_Proyecto_para_Organizaciones.docx 3. Formato 3 Propuesta del Proyecto para Organizaciones 293.8 KB
4_Formato_4_Aceptacion_de_condiciones.docx 4. Formato 4 Aceptacion de condiciones 145.5 KB
5_Formato_5_Rubros_no_financiables.docx 5. Formato 5 Rubros no financiables 140.72 KB
6_Formato_6_Contrapartida.docx 6. Formato 6 Contrapartida 139.79 KB
7_Formato_7_Tratamiento_de_Datos.docx 7. Formato 7 Tratamiento de Datos 32.52 KB
Guia_de_Estructura_del_Proyecto.pdf Guía de Estructura del Proyecto 1.03 MB
RESOLUCION_580_2023.pdf RESOLUCIÓN 580 2023 543.21 KB

Filtro de noticias

Gobierno Digital
Logo Ventanilla única de la construcción
Logo observatorio ambiental
Logo ideca
Logo ideca
Logo Botón anticorrupción
Logo Botón anticorrupción UAESP
Logo Botón Defensor Ciudadano